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Servizos de Apoio á Investigación

Servicios especializados en el apoyo a la investigación científica, técnica y humanística

Presentación

Esta página de los Servizos de Apoio á Investigación (SAI) pretende dar a conocer a la comunidad universitaria, científica y social el patrimonio instrumental y los recursos humanos que posee la Universidade da Coruña dedicados a facilitar la labor de sus investigadores, y que pueden ser utilizados por otros organismos públicos y privados de la forma reglamentariamente establecida.

Los Servizos de Apoio á Investigación de la Universidade da Coruña están compuestos por un conjunto de servicios especializados capaces de prestar apoyo a la investigación científica, técnica y humanística, y con una dotación instrumental, técnica y de recursos humanos que, bien por sus características propias o por el ámbito de su aplicación, superan las necesidades de un Centro, Departamento o Instituto Universitario. La función que deben cumplir es la de organizar racionalmente la utilización de estos recursos destinados a tareas de investigación.

El crecimiento y desarrollo de los Servizos de Apoio á Investigación en la Universidade da Coruña desde su creación a principios de los años 90 hasta la actualidad es un magnífico ejemplo de la evolución investigadora de la comunidad universitaria. Estos Servicios deben dar respuesta a necesidades cada vez mayores de infraestructura, parte de las cuales se refieren a grandes equipos, y de servicios de apoyo que deben ser puestos a disposición de todos los miembros de la comunidad científica.

Dado el dinamismo de estos Servicios será necesario un esfuerzo en la actualización de esta página. No obstante, no se debe pensar solamente en la nueva adquisición de infraestructuras y equipamientos, sino en la eficacia y optimización de los recursos instrumentales existentes, y en la consolidación de los recursos humanos necesarios para un buen funcionamiento, todo lo cual exige una idea planificada a medio y largo plazo en la que debe participar la comunidad universitaria, especialmente a través de los usuarios.

Las líneas de actuación deben de ir en este sentido, siempre con el horizonte de mejorar la calidad de estos Servicios.